TAMAÑO SEGMENTO TIPO
Grande Industrial B2B
UBICACIÓN SOLUCIÓN
Más de 30 países Inbound Marketing

Forsa es una compañía del sector de Ingeniería enfocada en B2B. Ofrece diferentes sistemas de encofrados (cimbras / moldajes / formaletas), sistemas de andamios y soluciones especiales de ingeniería, todo enfocado en la construcción de edificaciones y de infraestructura en más de 30 países donde tienen presencia.

¿Qué pasaba antes de adquirir la solución?

Forsa, antes de iniciar con la estrategia de inbound marketing, no tenía acciones de conversión en el sitio web, no había forma de tener feedback de los canales de adquisición de leads, y los pocos leads que llegaban, era solo por medio del formulario de contacto, y la mayoría de las veces no eran leads calificados o relevantes para la compañía. No realizaban campañas pagas, tampoco creaban contenido rico para la generación o gestión de los leads.

Su fortaleza era atraer los clientes a través de la fuerza comercial y eventos presenciales. Tenían un canal de YouTube y su página web, sin embargo, no aprovechaban el tráfico relevante y recurrente que ya tenían mes a mes para convertirlos en leads.  Los canales digitales no participaban relevantemente en la consecución de prospectos de venta.

¿Qué acciones se hicieron como solución a lo que pasaba?

CAT, entró para ayudar a través de creación de lead magnets o contenidos de valor, se estudió y creó el buyer persona para para saber qué estaban buscando esos clientes potenciales en la web, para saber de su comportamiento digital. 

Se inició a su vez, la dinamización de la presencia digital de Forsa en los canales pagos y orgánicos, tanto en las redes sociales, como en Google y comenzamos a generar activos digitales que comenzarán a posicionar a la empresa a través de contenido SEO en buscadores.

Resultados de la estrategia aplicada de inbound marketing:

Estos son algunos de los resultados a destacar durante el primer año de la estrategia Inbound Marketing:
  • Hicimos parte del incremento del 30% del tráfico en su sitio web.
  • Se alcanzaron más de 55.000 visitas en el primer año.
  • Aumentamos en un 52% la conversión de leads. 

Después de la gestión realizada durante un año de inbound marketing, la empresa logró 24 cotizaciones nuevas con tickets desde 180 mil USD aprox.

Actualmente, gracias a la implementación de la estrategia de Inbound Marketing, ha podido aumentar sus prospectos potenciales casi 2 veces más en el mercado hispano.

Se ha hecho un trabajo constante para lograr posicionar la marca en la mente de los clientes, aumentando significativamente las visitas a su sitio web.

 Las visitas al sitio web llegaron desde los siguientes canales digitales:

¿Tienes todo lo que necesitas para poner en marcha una estrategia de inbound marketing para tu compañía? 

Si no sabes por dónde empezar, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas pueda asesorarte de manera personalizada, teniendo en cuenta las características y necesidades de tu empresa.