TAMAÑO SEGMENTO TIPO
Grande Industrial B2B
UBICACIÓN SOLUCIÓN
Más de 30 países Inbound Marketing

Forsa es una compañía del sector de Ingeniería enfocada en B2B. Ofrece diferentes sistemas de encofrados (cimbras / moldajes / formaletas), sistemas de andamios y soluciones especiales de ingeniería, todo enfocado en la construcción de edificaciones y de infraestructura en más de 30 países donde tienen presencia.

El mercado de Brasil es el más importante para Forsa. Este mercado tiene una participación muy importante en las ventas de esta compañía.

¿Qué pasaba antes de adquirir la solución?

Antes de realizar la estrategia de inbound marketing en este mercado, Forsa estaba teniendo excelentes resultados en su estrategia del mercado hispano (Ver Caso de éxito mercado hispano).

Al ver los resultados de hispana, la compañía decidió apostarle al mercado de Brasil con una estrategia exclusiva para este mercado. Al iniciar, tenían una situación similar a los otros mercados, no tenían una presencia digital, la generación de leads era casi nula y los pocos leads generados no eran relevantes, además, no había una trazabilidad, por lo cual no se les prestaba atención a esas métricas.

¿Qué acciones se hicieron como solución a lo que pasaba?

Se inició un proceso de construcción de contenido rico y de valor, a implementar buenas prácticas en la generación y gestión de leads, generar tráfico a sus canales digitales, con publicaciones orgánicas y campañas pagas y acciones de conversión en la parte baja del embudo.

Resultados de la estrategia aplicada de inbound marketing:

Comenzamos a dinamizar este mercado en canales digitales y por eso empezamos a generar unos excelentes resultados en la estrategia inbound marketing.  En el primer año se obtuvieron más de 3.600 visitas a los canales digitales, generando así más de 490 leads y un crecimiento de 838% en la generación de prospectos de venta respecto al año anterior, un aumento de casi 8 veces más en este mercado y donde gracias a esta gestión, la empresa logró 13 cotizaciones nuevas con tickets desde 180 mil USD aprox.

Se ha hecho un trabajo constante para lograr posicionar la marca en la mente de los clientes, aumentando significativamente las visitas a su sitio web.

Las visitas al sitio web llegaron desde los siguientes canales digitales:

¿Tienes todo lo que necesitas para poner en marcha una estrategia de inbound marketing para tu compañía? 

Si no sabes por dónde empezar, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas pueda asesorarte de manera personalizada, teniendo en cuenta las características y necesidades de tu empresa. 

BUSCAR

CATEGORÍAS