C.A.T GROUP S.A.S

Su privacidad es muy importante para C.A.T Group S.A.S. (la “Compañía”). Por ello hemos elaborado una Política de Tratamiento de la Información que le informa cómo tratamos su información personal. 


1. Propósito de esta Política 

El propósito principal de esta Política es poner en conocimiento de los Titulares de los Datos  Personales los derechos que les asisten, los procedimientos y mecanismos dispuestos por la  Compañía para hacer efectivos los derechos de los Titulares, y darles a conocer el alcance y  la finalidad del Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales en caso de que el  Titular otorgue su autorización expresa, previa e informada. 

  

2. Definiciones 

Las expresiones utilizadas en mayúsculas inicial en esta Política tendrán el significado que  aquí se les otorga, o el significado que la ley o la jurisprudencia aplicable les den, según dicha  ley o jurisprudencia sea modificada de tiempo en tiempo.  

a) “Autorización” significa el consentimiento previo, expreso e informado del Titular  para llevar a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales.  

b) “Base de Datos” significa el conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto  de Tratamiento; 

c) “Dato Personal” o “Información Personal” significa cualquier información vincu lada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o deter minables. 

d) “Dato Público” significa el Dato Personal que no sea semiprivado, privado o sensible.  Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las  personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.  Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en regis 

tros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judicia les debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. 

e) “Dato Sensible” es aquel que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido  puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o  étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia  a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses  de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos  políticos de oposición, así́ como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los  datos biométricos. 

f) “Encargado del Tratamiento” es la persona natural o jurídica, pública o privada, que  por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por  cuenta del Responsable del Tratamiento. 

g) “Ley Aplicable” significa cualquier norma de carácter constitucional, legal, regla mentario o de cualquier otro orden en la jurisdicción que sea aplicable a la protección  de datos personales y al derecho fundamental al Hábeas Data, en vigor en la fecha en  que entre a regir esta Política o que entren en vigor posteriormente, entre las que se  incluyen la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y demás disposiciones que las  modifiquen, adicionen o complementen, incluyendo los precedentes jurisprudencia les de las altas cortes que interpreten el alcance de las aludidas normas. 

h) “Responsable de Tratamiento” o “Responsable” es la persona natural o jurídica, pú blica o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos  y/o el Tratamiento de los Datos Personales. 

i) “Titular” del Dato Personal es la persona natural cuyos datos personales sean objeto  de Tratamiento; 

j) “Transmisión” significa el Tratamiento de Datos Personales que implica la comuni cación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia  cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta  del Responsable.  

k) “Transferencia”: La transferencia de Datos Personales tiene lugar cuando el Respon sable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, en vía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable  del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.  

l) “Tratamiento de Datos Personales” es cualquier operación o conjunto de operacio nes sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circula ción o supresión. 

3. Información Personal Tratada 

La Información Personal comprende cualquier información relativa a circunstancias perso nales o materiales de un individuo identificado o identificable de manera directa o indirecta. 

La Información Personal recolectada por la Compañía incluye: nombres, apellidos, sexo,  edad, imágenes, cuenta de correo electrónico, número de teléfono fijo y/o celular, domicilio,  ciudad y departamento. 

La Compañía también recolecta información que, por sí misma, no permite identificar o aso ciar directamente a un individuo en específico. Algunos ejemplos de esta información son: la  ocupación, el estrato del lugar de residencia, pasatiempos, entre otros datos que permitan a  la Compañía entender mejor el comportamiento de sus clientes de manera que pueda mejorar  sus productos, servicios y campañas de mercadeo y publicidad.  

4. Tratamiento y Finalidades 

Sus Datos Personales y demás Información Personal serán recolectados, usados,  administrados, transferidos, transmitidos y suprimidos con las siguientes finalidades: 

a) Realizar auditorías, análisis de datos, e investigación para mejorar los productos,  servicios y comunicaciones con los clientes, empleados, proveedores, accionistas y  demás partes interesadas. 

b) Crear, desarrollar, operar, entregar, y mejorar nuestros productos, servicios,  contenido y publicidad. 

c) Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones la borales, tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de la Compa ñía. 

d) Cumplir con los procesos internos de la Compañía en materia de administración de  proveedores y contratistas. 

e) Cumplir los contratos de venta de productos o servicios celebrados con los clientes y  proveedores. 

f) Envío de información y publicidad a clientes, proveedores, empleados y accionistas  sobre sitios web, campañas en Google y Facebook, e-Mail marketing y publicaciones  digitales. 

g) Utilizar imágenes personales de los empleados de la entidad, sus clientes, asistentes  a los eventos organizados por C.A.T Group y de terceros para llevar a cabo campañas  de publicidad y marketing digital. 

h) Llevar a cabo el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a, la consulta en listas restrictivas, y toda la información necesaria  requerida para el SARLAFT. 

i) El proceso de archivo, de actualización de los sistemas, de protección y custodia de  información y bases de datos de la Compañía. 

j) Procesos al interior de la Compañía, con fines de desarrollo u operativo y/o de admi nistración de sistemas.  

k) La Transmisión de Datos Personales a terceros con los cuales se hayan celebrado con tratos con este objeto, para fines comerciales, administrativos, de mercadeo y/o ope rativos, incluyendo, pero sin limitarse a, la expedición de carnets, certificados perso nalizados y certificaciones a terceros, de acuerdo con las disposiciones legales vigen tes. 

l) Transferir a aliados comerciales de la Compañía o terceros con los cuales se hayan  celebrado contratos con este objeto, algunos de sus datos personales tales como nom bre completo con apellidos, número de cédula, número de teléfono fijo y/o móvil,  datos relativos a sus hábitos de consumo, correo electrónico y edad. 

m) En caso de fusión, adquisición o venta de la Compañía, podremos transferir parte o  toda la información personal que tengamos en nuestras bases de datos al tercero  relevante en alguna de las transacciones mencionadas. 

n) Mantener y procesar por ordenador u otros medios conocidos o por conocerse, cual quier tipo de información recibida del cliente con el fin de brindar los servicios y pro ductos pertinentes. 

o) Uso de imágenes. 

p) Monitorear mediante sistemas de video vigilancia, para fines relacionados con la se guridad, las actividades que se lleven a cabo en los puntos de venta que sean propie dad o se encuentren bajo la administración de la Compañía. 

q) Monitorear y utilizar las imágenes que se capten a través sistemas de video vigilancia con la finalidad de controlar y fiscalizar el desarrollo y rendimiento de las actividades  laborales en el espacio o puesto de trabajo de los empleados de la Compañía. 

r) Entrevistar y seleccionar candidatos para distintos puestos de trabajo. s) Controlar el acceso lógico (acceso a redes de la compañía, archivos, aplicaciones) y  físico a las sedes y puntos de venta de la Compañía. 

La Información Personal contenida en nuestras Bases de Datos es recolectada a través de  nuestros formatos de recolección de información personal en atención al público, eventos de  mercadeo y publicidad, solicitud personal, llamada telefónica o a través de nuestras páginas  web o en redes sociales. Siempre solicitaremos la autorización expresa e informada del titular  para el Tratamiento de sus datos personales. La información recogida es almacenada en físico  en los formatos de recolección utilizados y en archivos electrónicos donde se condensa la  información.

 

5. Grabaciones y fotografías de imágenes personales 

La Compañía, como parte de su estrategia de marketing y publicidad digital, lleva a cabo  campañas en las que publica imágenes, referencias, artículos o comunicaciones de los em pleados de la Compañía, de sus clientes o de los asistentes a los eventos organizados por  C.A.T Group. Estos datos personales no serán utilizados o compartidos con terceros para  fines comerciales o actividades diferentes a la de dar a conocer las actividades y servicios de  la Compañía, y demás finalidades contenidas en esta Política. La Compañía se compromete  a revisar cuidadosamente la Información Personal que será publicada para salvaguardar la dignidad, intimidad o buen nombre de las personas que podrán aparecer en sus campañas  de marketing y publicidad. 

La cesión de derechos de imágenes, fotografías o videos captados y/o filmados en el ámbito  de la relación laboral y/o profesional con la Compañía, y en general los demás datos perso nales compartidos a través de cualquier medio de difusión y comunicación, no implican de rechos de recibir compensación ni reconocimiento alguno de cualquier tipo, puesto que la  autorización y cesión de derechos se efectúan de forma gratuita.  

La entrega de información por parte de los Titulares en cualquier forma, no trasmite a la  entidad la propiedad intelectual o los derechos morales sobre la misma. Los derechos de  propiedad intelectual seguirán siendo del Titular. 

6. Datos Personales de Menores 

La Compañía no trata Datos Personales de menores de edad. No obstante, de ser el caso, el  Tratamiento de Datos Personales de menores o adolescentes por parte de La Compañía se  llevará a cabo respetando siempre los siguientes requisitos: 

1. Siempre responder y respetar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. 2. Siempre asegurar el respeto a sus derechos fundamentales. 

3. Que, en la medida de lo posible, se realice dicho Tratamiento teniendo en cuenta la opinión  de los menores Titulares considerando los siguientes factores: 

a. Madurez 

b. Autonomía 

c. Capacidad para entender el fin de dicho Tratamiento 

d. Explicar las consecuencias que conlleva el Tratamiento

 

7. Protección de la Información Personal 

Para la Compañía es muy importante la seguridad de su Información Personal. Para ello, utilizamos herramientas adecuadas que nos permiten darle un Tratamiento acorde con las  finalidades señaladas en esta Política y custodiarla de manera segura. 

8. Derechos del Titular de los Datos Personales 

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, los Titulares de Datos Personales tienen los siguientes  derechos: 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Compañía o los Encar gados del Tratamiento de los mismos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente  a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aque llos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 

b) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la Compañía, salvo que la Ley Aplica ble indique que dicha Autorización no es necesaria. 

c) Presentar solicitudes ante la Compañía o el Encargado del Tratamiento respecto del  uso que le ha dado a sus Datos Personales, y a que éstas le entreguen tal información. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a  la Ley Aplicable. 

e) Revocar su Autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales de las ba ses de datos de la Compañía, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio  haya determinado mediante acto administrativo en firme que, en el Tratamiento, la  Compañía o el Encargado del Tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la  Ley Aplicable o cuando no hay una obligación legal o contractual de mantener el Dato  Personal en la base de datos del Responsable. 

f) Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido  objeto de Tratamiento de acuerdo con el artículo 21 del Decreto 1377 del 2013. g) Conocer las modificaciones a los términos de esta Política de manera previa y efi ciente a la implementación de las nuevas modificaciones o, en su defecto, de la nueva  política de tratamiento de la información. 

h) Tener fácil acceso al texto de esta Política y sus modificaciones. 

i) Acceder de manera fácil y sencilla a los Datos Personales que se encuentran bajo el  control de la Compañía para ejercer efectivamente los derechos que la Ley Aplicable les otorga a los Titulares. 

j) Conocer a la dependencia o persona facultada por la Compañía frente a quien podrá  presentar quejas, consultas, reclamos y cualquier otra solicitud sobre sus Datos Per sonales. 

9. Área de Privacidad designada para la Protección de Datos Personales 

La Compañía ha designado al Departamento de Operaciones y Logística C.A.T para la re cepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con  los Datos Personales. El Oficial de Protección de Datos Personales tramitará las consultas y  reclamaciones en materia de Datos Personales de conformidad con la Ley Aplicable y esta  Política.  

Algunas de las funciones particulares de esta área en relación con Datos Personales son:  

a) Recibir las solicitudes de los Titulares de Datos Personales, tramitar y responder  aquellas que tengan fundamento en la Ley Aplicable o estas Políticas, como por ejem plo: solicitudes de actualización de Datos Personales; solicitudes de conocer los Datos  Personales; solicitudes de supresión de Datos Personales procedentes de acuerdo con  lo establecido en la Ley Aplicable, solicitudes de información sobre el uso dado a sus  Datos Personales, solicitudes de actualización de los Datos Personales, solicitudes de  prueba de la Autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la Ley Aplicable. 

b) Dar respuesta a los Titulares de los Datos Personales sobre aquellas solicitudes que  no procedan de acuerdo con la Ley Aplicable. Los datos de contacto del Servicio al  Cliente son: 

Domicilio: Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia 

Dirección física: Avenida 7N # 28N-17, en Santiago de Cali 

Dirección electrónica: aespinosa@catgrouponline.co 

Teléfono: (+57 2) 553 27 05 

Cargo de la persona de contacto: Oficial de Protección de Datos Personales 

10. Procedimientos para ejercer los derechos de los Titulares de los Datos Persona les 

Para consultas

a) La Compañía dispondrá de mecanismos para que el Titular, sus causahabientes, sus  representantes y/o apoderados, aquellos a quienes se ha estipulado a favor de otro o  para otro, y/o los representantes de menores de edad Titulares, formulen consultas  respecto de cuáles son los Datos Personales del Titular que reposan en las Bases de  Datos de la Compañía.  

b) Estos mecanismos podrán ser físicos (como trámite de ventanilla), electrónicos (a tra vés del correo protecciondedatos@catgrouponline.co) o telefónicamente (en la línea de atención (+57 2) 553 27 05). 

c) Cualquiera que sea el medio, la Compañía guardará prueba de la consulta y su res puesta.  

d) Si el solicitante tuviere capacidad para formular la consulta, de conformidad con los  criterios de acreditación establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013,  la Compañía recopilará toda la información sobre el Titular que esté contenida en el  registro individual de esa persona o que esté vinculada con la identificación del Titu 

lar dentro de las bases de datos de la Compañía y se la hará conocer al solicitante. e) El funcionario encargado de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre  y cuando tuviere derecho a ello por ser el Titular del Dato Personal, su causahabiente,  apoderado, representante, se haya estipulado por otro o para otro, o sea el responsa ble legal en el caso de menores de edad. Esta respuesta se enviará dentro de los diez  (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud sea recibida por la  Compañía. 

f) En caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez (10) hábiles, se contactará  al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se  encuentra en trámite. Para ello se utilizará el mismo medio o uno similar al que fue  utilizado por el Titular para su comunicar su solicitud. 

g) La respuesta definitiva a todas las solicitudes no tardará más de quince (15) días há biles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida por la Compañía. 

Para reclamos 

a) La Compañía dispone de mecanismos para que el Titular, sus causahabientes, representante y/o apoderados, aquellos que estipularon por otro o para otro, y/o los representantes de menores de edad Titulares, formulen reclamos respecto de (i) Datos Personales Tratados por la Compañía que deben ser objeto de corrección, actualización  o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley Aplicable de la  Compañía.

b) Estos mecanismos podrán ser físicos (como trámite de ventanilla), electrónicos (a través del correo protecciondedatos@catgrouponline.co) o telefónicamente (en la línea  de atención (+57 2) 553 27 05). 

c) El reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes  o acreditados de conformidad con la Ley 1581 y el Decreto 1377, así:  

Deberá dirigirse a la Compañía por vía electrónica a la dirección de correo  protecciondedatos@catgrouponline.co; físicamente a la dirección Avenida 7N  # 28N-17; o telefónicamente en la línea de atención (+57 2) 553 27 05. 

Deberá contener el nombre y documento de identificación del Titular.  Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el  objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de  deberes). 

Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante. Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera ha cer valer. 

d) La Compañía, antes de atender el reclamo, verificará la identidad del Titular del Dato  Personal, su representante y/o apoderado, o la acreditación de que hubo una estipu lación por otro o para otro. Para ello puede exigir la cédula de ciudadanía o docu mento de identificación original del Titular, y los poderes especiales, generales o do cumentos que se exijan según sea el caso. 

e) Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, la Compañía requerirá  al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción  del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documenta ción e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del  reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo. 

f) Si por cualquier hecho la persona que recibe el reclamo al interior de la Compañía no  es competente para resolverlo, dará traslado al Oficial de Cumplimiento dentro de  los dos (2) días hábiles siguientes a haber recibido el reclamo, e informará de dicha  remisión al reclamante. 

g) Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la Base de  Datos de la Compañía donde reposen los Datos del Titular sujetos a reclamo una le yenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor  a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea deci dido. 

h) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados  a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora  y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los  ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

Tanto para consultas o reclamos, los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley Aplicable  y realizar los procedimientos establecidos en esta Política, mediante la presentación de su  cédula de ciudadanía o documento de identificación en original o copia. Los menores de  edad podrán ejercer sus derechos personalmente, o a través de sus padres o los adultos que  detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Así mismo, podrán ejercer los derechos del Titular los causahabientes que acrediten  dicha calidad, el representante y/o apoderado del titular con la acreditación correspondiente  y aquellos que han hecho una estipulación a favor de otro o para otro. 

11. Vigencia 

Esta Política rige a partir del día 4 de junio de 2013. La presente Política podrá modificarse  en cualquier momento por parte de la Compañía. Para ello, dará aviso publicado en su pá gina Web y lo mantendrá publicado por un término de diez (10) días calendario. Una vez  expirado este término, se entiende que quienes no soliciten la supresión de sus Datos Perso nales de las Bases de Datos de la Compañía, conocen, aceptan y acogen la nueva PTI y las  modificaciones correspondientes.  

Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en  nuestra Base de Datos, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo  que sea razonablemente requerido para las finalidades mencionadas en esta Política y para  las cuales fueron recolectados. En general, la información de nuestras Bases de Datos permanecerá siendo tratada mientras se mantenga una relación legal o contractual con el Titular de  la información. En todo caso, la información no será objeto de Tratamiento por un período  superior de veinte (20) años contados a partir de su recolección de acuerdo con las circuns tancias legales o contractuales que hacen necesario el manejo de la información, sin perjuicio  de que sea necesario cumplir con cualquier obligación de carácter legal.  

12. Roles de la Compañía en el Tratamiento 

 

C.A.T GROUP S.A.S., identificada con NIT 900442190 – 2, domiciliada en Santiago de Cali, en la Avenida 4N # 6-67, celular (+57) 315 3493135, y dirección electrónica ctoro@catgrouponline.co , asume los roles de Responsable y Encargado del Tratamiento de los Datos Personales, así como los deberes impuestos por la normativa vigente para estos roles dentro del aludido Tratamiento.

Fin de la PTI 

ctoro@catgrouponline.co