Durante más de 12 años, CAT ha sido una agencia de marketing que ha abarcado múltiples proyectos del mundo del marketing. Hemos trabajado en una amplia gama de industrias, llevando marcas a  interactuar en los ecosistemas físico y digital.

Hasta el año 2020, nuestra sede física se encontraba en Santa Mónica, al norte de Cali, y ahí nos encontrábamos 23 personas apasionadas por lo que hacíamos. Sin embargo, ese año al llegar marzo, una serie de desafíos sin precedentes tocaron nuestra puerta. Las medidas de salud pública trajeron como resultado  la reducción de un 82% en nuestras ventas, el repensar completamente la forma en que hacíamos negocios  y una reducción de nuestro equipo a 5 personas.  

Afortunadamente en  el año 2017 tuve la visión de convertirnos en una agencia phygital y en el año 2018 comenzó a facturar nuestra nueva unidad de negocio de marketing digital. Y aunque el 2020 fue un momento muy crítico para CAT, nunca paramos. Nos adaptamos y nos centramos en el marketing digital, que se convirtió en ese momento en nuestro ejemplo más hermoso de la capacidad de adaptación del ser humano. Adoptamos el trabajo remoto, y fue entonces cuando tomé una decisión importante.

En busca de una vida más equilibrada entre lo personal y lo laboral, decidí mudarme a Santa Marta, una ciudad cerca del mar que siempre había sido un sueño para mí. Esta decisión cambió mi vida y la de todo el equipo.

Hoy en día, estamos experimentando un crecimiento notorio en todos los aspectos, tanto en el ámbito profesional como en el personal y he invitado a mi equipo a unirse a mí en esta aventura. Por mi lado, por ejemplo tengo la fortuna de poder practicar vóley playa todos los días antes de iniciar mi jornada laboral. 

Hemos establecido un espacio de trabajo colaborativo que se desenvuelve de manera excepcional, tanto en el mundo digital como en reuniones presenciales. Mi aprecio por las conexiones personales me motiva a continuar viajando a Cali aproximadamente una vez al mes, donde puedo visitar a nuestros clientes, coordinar eventos y llevar a cabo reuniones estratégicas con el equipo. Esta combinación única de productividad y calidad de vida ha superado todas nuestras expectativas y ha enriquecido enormemente nuestra experiencia.

Pero eso no es todo. Desde el 2022,regresamos a los eventos físicos (BTL y corporativos) con mucho entusiasmo. Retomamos el marketing físico, con la experiencia que hemos acumulado a lo largo de doce años, y lo hicimos con un sinfín de ideas nuevas. Esta fusión de lo físico y lo digital nos llena de energía y nos permite ofrecer a nuestros clientes un enfoque aún más completo y efectivo en un mundo omnicanal.

Esta adaptación al cambio y mi manera positiva de asumir los retos  no solo ha sido transformador para mí, sino que también ha demostrado ser un factor clave en la retención de talento y en la motivación de nuestro equipo. Todos hemos aprendido a abrazar lo nuevo y a aprovechar las oportunidades que surgen de él.

En resumen, CAT ha pasado de la resiliencia a la transformación. Nuestra historia es un recordatorio de que, incluso en los momentos más desafiantes, es posible encontrar nuevas formas de crecer y prosperar. Agradezco a mi equipo y a todas las personas y empresas que han confiado en nosotros por su apoyo y dedicación durante este viaje, y continuo con entusiasmo disfrutando el presente para construir un gran futuro.

Gracias por ser parte de nuestra historia.

 

Carlos Toro 

Founder & CEO 

Cat Phygital Marketing 

Leave a Comment