Es probable que hoy seas consciente de la importancia de crear y mantener una buena estrategia de marca si quieres que tu negocio sea líder en la industria.
Las grandes empresas son reconocidas por tener una propuesta única, comunicarla de forma ideal y brindar experiencias a sus usuarios. Más allá de un producto increíble, es el poder de tu marca y la manera en la que conectas, lo que te posicionará frente a la competencia
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Tabla de contenidos
Reconoce tu propuesta de valor
Empieza por identificar esa declaración que describe de forma clara y convincente la forma única en que tu empresa satisface las necesidades de los clientes. Esto te ayudará a definir tu estrategia de promoción, ya que es la base para tus campañas de marketing y argumentos de venta.
Determina cuáles son tus clientes
Cuando entiendes mejor a tus clientes actuales y a los potenciales, facilitas la creación y adaptación de tu contenido para conectar con ello y puedes trazar la línea de mensajes y trabajar en el desarrollo de productos y servicios para satisfacer sus necesidades, comportamientos y preocupaciones
Invierte en estrategias digitales
El marketing de contenidos, inbound marketing y el posicionamiento SEO y SEM, pueden ser tus mejores aliados. ¡Vamos a ver algunas de sus características!:
● Marketing de contenidos: la estrategia ideal para darle identidad a tu marca, crear conexiones y atraer oportunidades de venta. El objetivo es que, a través de esta táctica, brindes información valiosa para el conocimiento de tus consumidores y su toma de decisiones. Es una gran herramienta que te abre el camino a la interacción, esto significa que incluso después de hacer efectiva tu venta, los clientes siguen comprometidos con la marca porque entienden que no solo quieres mover tu flujo de caja, sino también te preocupas por brindarles una buena experiencia desde el principio hasta el final.
● Inbound marketing: ¡Vamos a atraer a los clientes a esa solución que tanto necesitan! En esta estrategia, la creación de contenidos ágiles y llenos de valor, que sean atrayentes y generen conversión de clientes potenciales, es la meta. De esta manera, creas tu propia audiencia con interés real y te puedes consolidar como una fuente de información y soluciones para ese cliente ideal.
● SEO y SEM: Una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) y de publicidad en buscadores (SEM) te dará presencia cuando sí o sí ese cliente que deseas, busca una solución. Imagina que tienes un punto físico, con una excelente ubicación, pero además de ello, todos alrededor te recomiendan. ¡La mezcla ideal!
● Bonus: No olvides que la base de las empresas no es nada distinto a personas, buscando vincularse con otras, por eso parte siempre de humanizar tu marca. Comparte tus valores y haz clic con esos usuarios que están esperando conectar con tus soluciones.
¿Cómo podemos ayudarte en CAT?
En CAT desarrollamos un método especializado que comprende la generación de estrategias y el uso de herramientas de inbound marketing; búsqueda avanzada y análisis de prospectos; social media, social selling y endomarketing, que puede apoyar el proceso de posicionamiento de tu marca y contribuir al incremento de tus clientes potenciales.
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