Claves del Marketing Phygital para aumentar tus leads
El Marketing Phygital es la conexión entre las tiendas online y las tiendas físicas. En la actualidad, las marcas han entendido que esta estrategia omnicanal es la forma más efectiva de interactuar con los usuarios y que de su buena implementación depende el éxito de las compañías.
Esta tendencia nos permite descubrir a una nueva forma en el proceso de compra, en la que las fronteras que separan el mundo físico del mundo digital se desdibujan y, por lo tanto, es fundamental para toda empresa, empezar a apostar por estrategias que integren ambas realidades.
Estas son las claves que debes tener en cuenta para triunfar en el mundo phygital en compañías B2B:
Posicionamiento de activos digitales:
En primer lugar, queremos resaltar la importancia del website y las redes sociales de la empresa en la construcción e implementación de la estrategia. Hoy más de la mitad de los clientes esperan que el website de sus proveedores sea un canal de ayuda e información valiosa y más de un tercio espera que dicha web sea el canal más útil. Igualmente, muchas empresas buscan en las redes sociales información que confirme las razones para iniciar una negociación. Si deseas perfeccionar estos dos canales puedes realizar las siguientes acciones:
· Web: Posiciónate optimizando tu SEO y provecha esta plataforma para compartir diferentes tipos de contenido, como textos, infografías, vídeos, casos prácticos y más.
· Redes sociales: Muestra tu equipo de trabajo y comparte el contenido de tus seguidores para darle credibilidad a la marca. Asimismo, crea interacción con tus seguidores y muestra tu huella de marca en cada una de tus publicaciones.
Contenido de marca:
No debemos olvidar que, aunque la relación de negocio sea B2B, toda empresa tiene personas a cargo de la interacción de los entornos digitales. Los contenidos que realices deben ir enfocados a esas personas, capaces de elegir y contratar servicios para sus compañías.
En todo el viaje de compra las empresas deben educar a sus clientes compartiendo información que permita aumentar la confianza del comprador en la toma de sus decisiones. Debes enseñarles tu experiencia y posicionarte como una solución a sus necesidades.
Comparte información de interés a través de blogs y videos, muéstrate como un experto en presentaciones webinars y atraer audiencias objetivas subiendo podcasts. Así lograrás mejorar la imagen de tu marca y generar contactos con la intención de establecer relaciones sólidas y de largo plazo.
Inbound Marketing:
El Inbound Marketing engloba diferentes disciplinas de marketing digital como la optimización de buscadores, generación de contenido de marca, e-mail marketing, eventos y otras con el objetivo de crear conocimiento de marca y generación de demanda. A continuación, te compartimos algunos tips para optimizar estas estrategias en marketing B2B:
· SEO: Optimiza los títulos, imágenes y descripciones y organiza los contenidos de tu blog en categorías, de forma que los usuarios y los robots de búsqueda puedan acceder a tu página fácilmente.
No olvides actualizar los contenidos anteriores y aprovecha para crear páginas que agrupen y dirijan a otras páginas relacionas.
· Contenido de marca: El contenido audiovisual ha aumentado mucha notoriedad en los últimos años. Aprovecha la audiencia de YouTube para crear videos tutoriales y de demostración de productos. No olvides optimizar títulos, etiquetas y descripciones para mejorar tu posicionamiento.
· Email marketing: Haz una segmentación de los destinatarios de tus correos, puesto que tus contactos pueden estar en diferentes etapas del funnel o buscando soluciones distintas. Crea emails que pueda leerse fácilmente en cualquier dispositivo, con asuntos atractivos y textos que incluyan un solo llamado a la acción.
El marketing phygital es la oportunidad que tienen las empresas para adaptarse a los intereses de los usuarios y ofrecerles contenido personalizado para cada experiencia de compra. Si deseas incrementar el posicionamiento de tu marca y obtener más clientes potenciales, es el momento de implementar esta nueva metodología.
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