TAMAÑO | SEGMENTO | TIPO |
Grande | Sector Financiero | B2C - B2B |
UBICACIÓN | SOLUCIÓN | |
Colombia | Inbound Marketing |
El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con el usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
La principal finalidad de esta metodología es conectar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña durante el proceso de compra con contenido acorde a cada una de las fases hasta la transacción final. Siempre de forma amigable, hasta lograr su fidelización.
Ya sabemos un poco de teoría, ¿pero realmente funciona el inbound marketing? ¿Qué beneficios reporta a empresas reales?
Para resolver esta duda, te contamos la experiencia de uno de nuestros clientes.
Esta empresa hace parte de uno de los grupos empresariales más importantes de Colombia y ofrece soluciones financieras, mediante una oferta integral de productos, servicios y canales.
¿Qué pasaba antes de adquirir la solución?
Antes de aplicar la estrategia de Inbound marketing, la empresa no realizaba acciones de conversión de leads en su sitio web, y no tenía un historial de conversión en su embudo de ventas. No tenía un feedback de sus mejores canales digitales.
¿Qué acciones se hicieron como solución a lo que pasaba?
Ofrecimos a nuestro cliente una estrategia integral, donde generamos fuentes de tráfico, campañas en la parte alta y baja del embudo, y adicional automatizamos y centralizamos todas las etapas del embudo en la adquisición de leads, nutrición, calentamiento de leads hasta su llegada al equipo de contact center.
Gracias a las acciones implementadas, nuestro cliente superó sus expectativas en el primer mes de implementación logrando importantes resultados.
RESULTADOS de la estrategia aplicada de inbound marketing:
Algunos de los resultados más destacados fueron:
- +60000 personas impactadas por la campaña en el primer mes.
- +del 60% en tasa de conversión de visitantes en leads.
- +de 4000 leads en el mes de campaña.
- +40 ventas en las dos primeras semanas.
¿Tienes todo lo que necesitas para poner en marcha una estrategia de inbound marketing para tu compañía?
Si no sabes por dónde empezar, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas pueda asesorarte de manera personalizada, teniendo en cuenta las características y necesidades de tu empresa.