Gestión de leads

En CAT sabemos que gran parte de campañas y acciones de marketing, persiguen un mismo objetivo: generar nuevos leads.

Según un estudio de la empresa de TI BrightTALK, el 53% de los especialistas en marketing gastan al menos la mitad de su presupuesto en la generación de oportunidades de venta, esta cifra podría darnos una idea de su importancia. Recuerda que el tratamiento de los leads es una de las claves para convertir ese interés en inversión, y aquí entra en juego el tipo de estrategia que implementes.

Para esto, es muy importante que hagas uso de esa dupla maravillosa que es mercadeo + tecnología para ejecutar acciones como la implementación de un CRM y el uso de herramientas de automatización de marketing que agilicen la comunicación con los leads y clientes actuales, y permitan una clasificación y nutrición de leads correcta, con el fin de adaptar nuestra comunicación a su nivel de interés.

En este artículo queremos compartir contigo algunas tácticas que te ayudarán a generar leads de una forma más efectiva y que te facilitarán la consolidación de una relación significativa con la gente que se interesa en tu producto o servicio, ¿Comenzamos?

Conoce aquí cómo generar y gestionar leads para aumentar tus ventas:

1.     Social Ads

En el reporte anual de Hootsuite sobre últimas tendencias mundiales en redes sociales vigencia 2021, quedó en evidencia que más de la mitad de empresas han presupuestado aumentar su inversión en Instagram para 2022, y casi la mitad harán lo mismo con otras redes como Facebook, Youtube y LinkedIn. Según el mismo estudio Facebook e Instagram siguen siendo las que tienen mejor consideración por su efectividad para conseguir los objetivos (un 78% y 70% respectivamente).

¿Por qué te contamos esto? Es muy sencillo: Las redes sociales tienen un gran impacto en el comportamiento del consumidor, y no puedes ignorarlas si quieres persuadir. Si los anuncios en redes están segmentados y se adecuan a tu público objetivo, con un contenido pensado en el buyer persona y un concepto creativo potente detrás, son un gran escenario para generar leads online y generar tráfico.

2. Marketing de contenidos

¿Ya habrás escuchado la frase “el contenido es el rey?” Te sorprendería la diferencia de conversión que existe entre ofertas similares, pero que llegan a los usuarios de maneras diferentes.

Desde el concepto, pasando por el copy, los formatos que funcionan mejor y los canales de difusión, todo debe estar alineado en función de brindarle contenido de valor a ese lead que quieres cautivar. Esto no solo aumentará las posibilidades de ventas y mejorará tu base de datos y conversiones, sino que creará vínculos con las personas, te hará más visible y mejorará la imagen de tu marca.

3. CTA – Llamado a la acción

Ya tenemos el contenido de valor ideal, ahora debes convencer a ese prospecto de dar el siguiente paso: ampliar la información, descargar un archivo, suscribirse, conocer más, agendar una demo, obtener una asesoría, lo que aplique según tu caso. 

Una de las estrategias para generar leads más usada es el CTA, ese llamado visual o textual que incita a hacer clic. Aquí debes tener en cuenta su ubicación, la utilización de palabras precisas y la coherencia del mensaje con la landing page o sitio de aterrizaje, de esta manera no desaprovecharás la oportunidad.

4. Landing Pages

¡El call to action logró su objetivo! Ahora es imprescindible mantener la atención del prospecto para que su visita culmine en el punto más valioso: registrar sus datos.

Usualmente las landing pages suelen ofrecer la descarga de contenidos más valiosos (eBooks, infografías) para motivar al usuario a que deje sus datos en un intercambio por contenido valioso. En este punto, el diseño web y usabilidad de la landing page juegan un papel fundamental, tiene que ser atractiva para el usuario, al mismo tiempo de brindar esa información que nos interesa potenciar.

 5. Formularios  

El paso final es diseñar un formulario claro y sencillo. No vas a creer la cantidad de leads que se pierden por un registro innecesario o mal enfocado. Para que esto no ocurra, y para tener una mayor trazabilidad de tu estrategia, define con el equipo de ventas cuáles son esos campos requeridos.

Recuerda ubicar el formulario de manera visible y llamativa, usa un lenguaje cercano y sencillo y piensa siempre en lo cómodo que debería sentirse el prospecto al diligenciarlo. 

Finalmente, recuerda que lo ideal es que puedas tener una visión completa de todas las acciones que debes tener en cuenta desde el inicio hasta el final del funnel de ventas para favorecer la captación, nutrición y fidelización de estos leads.

En CAT diseñamos un método propio para la generación de estrategias de inbound marketing, búsqueda avanzada y análisis de prospectos de venta, social media, social y selling que pueden contribuir a la dinamización de tus leads calificados.

Si quieres conocer cómo funciona, pulsa aquí y agendemos una cita con nuestro equipo de trabajo. 

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